Cómo funciona el sistema de control parental

En la actualidad estamos viviendo un sobre uso de la tecnología, nuestros niños y niñas tienen cada vez más contacto con todos estos avances, incluso son ellos mismos los que enseñan a sus padres o abuelos a utilizar ordenadores, Tablet o móviles.

La utilización de toda estas nuevas tecnologías les funcionan, y le brindan mucha ayuda a la hora de estudiar o, simplemente, para poder contactar con sus amigos de una forma más cómoda.

Supervisión de los padres o de un adulto

Cabe destacar que todo este uso de la tecnología debe ser bajo supervisión de un adulto, ya que puede llegar a ser un problema para ellos, debido a que los riesgos que encierran son muy altos, como pueden ser ciberbullying o el sexting.

La comunicación con personas desconocidas son cada vez más frecuentes en las diversas redes sociales, y no siempre estas personas son de fiar, además, los menores también pueden acceder a temas inapropiados para ellos, como puede ser contenido de violencia, pornografía o radicalismo.

Son cada vez más los padres que buscan una solución a todos estos problemas con alguna herramienta de control parental.

¿Qué es el Control Parental?

Es un instrumento que permite a los padres controlar o limitar el contenido a los que sus hijos puedan acceder a internet desde sus dispositivos, ya sean ordenadores, móviles o tabletas.

Una de las herramientas de control parental que existen en la actualidad y está siendo noticia es el control paterno de SecureKids, con la que los padres podrán conocer de una forma conveniente y familiar, protegiendo de ese modo a sus hijos de las posibles amenazas que estos puedan sufrir en sus diferentes dispositivos móviles.

¿Cómo funcionan estas herramientas?

El manejo suele ser muy sencillo e intuitivo, los cerrajeros dicen que se instala la aplicación en el móvil o tableta, y se crea una cuenta en la web con la que se conecta al teléfono, con ello ya se puede aprovechar de las ventajas que tienen estas herramientas y de la tranquilidad que ofrecen a sus usuarios.

Las características que pueden tener disponibles con este tipo de herramientas son:

Control Web:

Este sistema accede a obstaculizar los sitios web en función de las diferentes categorías que existen, o si lo prefieres puedes poner páginas web concretas las cuales se pueden bloquear.

Control de aplicaciones:

Los cerrajeros aconsejan que este modo podemos hacer que nuestros hijos no puedan tener acceso a ciertas aplicaciones como por ejemplo programas de mensajería instantánea, aplicaciones de redes sociales, acceso a navegadores web, acceder a Apple Store o a Google Play para realizar compras, etc.

Bloqueo de llamadas:

Con esta herramienta podrás bloquear los teléfonos a los que no se podrán emitir o recibir llamadas, además de definir el funcionamiento ante llamadas internacionales o números desconocidos.

Tiempo de uso:

Con este gran invento podrás inspeccionar la cantidad de tiempo de uso que tu hijo pueda tener acceso a las diferentes categorías como por ejemplo juegos o navegadores.

Alarmas:

Con esta aplicación podrás fijar las alarmas para el dispositivo de tu hijo, avisándole de cualquier cosa.

Geolocalización:

Deja descubrir la localización en la que está situado tu hijo conociendo donde se encuentra en tiempo real.