Influencia de la televisión en la familia

La familia es el núcleo muy importante para la sociedad, por lo general esta conformada por una madre y un padre los cuales deben enseñar a sus hijos buenos valores morales, como el respeto, la honestidad, responsabilidad entre otro.

La televisión hoy en día está presente en la vida de muchas familias. Muchas de ellas desde que se levantan  hasta que se acuestan están pendiente de la televisión, pero como no estarlo si a través podemos vivir muchas emociones por medio de la gran variedad de programas.

Porque para nadie es un secreto la cantidad de canales nacionales e internacionales a los cuales tenemos acceso con solo presionar un botón. Pero debemos tener en cuenta que el uso excesivo de esta herramienta puede ser perjudicial.

Aspectos positivos de la televisión

Sin duda alguna la televisión nos ayuda a unir a las personas en el mundo, ya que por medio de ella podemos conocer las costumbres y tradiciones de otros países sin necesidad de salir de nuestros hogares.

Por otra parte a través de la televisión obtener conocimientos importantes, esto dependerá de los programas que se sintonicen, los profesionales recomiendan que podemos ver efectos positivos en una familia cuando se hace un  buen uso de la televisión.

En la actualidad existen muchos canales educativos de los que podemos sacar mucho provecho para nuestros niños, donde los más pequeños de la casa pueden aprender muchas cosas sobre la naturaleza y animales, los cuales ayudan a incrementar la seguridad del infante.

¿Puede la televisión afectar la seguridad de las familias?

Sin duda alguna el mal uso de la televisión puede afectar a familias completas, mucho más a los niños, puesto que nosotros como adultos podemos diferenciar lo bueno de lo malo, pero los niños no e incluso para los adolescentes también es difícil.

Así como hay camales y programas educativos, también hay muchos muy agresivos que puede afectar la seguridad de los niños y adolescentes. Según los expertos la violencia que reflejan los niños hoy en día es debido a la influencia del televisor.

Por esta razón debemos moderar el uso del televisor y escoger programas que sean verdaderamente educativos, pero también es importante que tengas presente que nosotros los adultos debemos poner el ejemplo y ver programas menos violentos cuando nuestros hijos estén presente.

Consejos para  que la televisión no influya de manera negativa en tu familia

Aunque no lo creas ver televisión con tu familia puede ser una actividad muy relajante, pero a su vez puede causar problemas con la seguridad de los integrantes más vulnerables. Por esto te aconsejo que animes a tu hijo a ver programas más educativos, con menos violencia.

Siempre es bueno verificar que tipo de programas ven para determinar el grado de violencia, es importante que te comuniques con los miembros de tu familia para que juntos pueden decidir qué tipo de programas de televiso es mejor ver.

Recuerda que tu como adulto estas en la obligación de proteger o controlar los programas que ven tus hijos, esta es una buena manera de darle buen uso a la televisión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *