La cultura de la seguridad a través de la televisión

Los medios de comunicación no son muy distinguidos por divulgar grandes cantidades de información educativa a través de sus canales, ya sean medios impresos o de radiodifusión.

Lamentablemente las masas siempre buscaran en los medios de comunicación el entretenimiento, y no una forma de encontrar el conocimiento que necesitan para afrontar las posibles problemáticas que se avecinen en el futuro.

Si hay algo que merece ser divulgado, es todo lo concerniente a la seguridad, ya que son pocas las personas que manejan este tópico a profundidad, con excepción de los cerrajeros.

Son tantos los ámbitos y propiedades nuestras que merecen ser cuidados, que hasta podría crearse un canal televisivo que proporcione los conocimientos necesarios.

De momento, debemos conformarnos con los tutoriales a través de internet, o a través de las asesorías que brinden expertos en seguridad en caso de que aspiremos instalar dispositivos que garanticen la protección de los espacios.

En cuanto a la televisión…

Una de las maneras más eficientes de tener conocimientos de seguridad, es a través de los sucesos que transmiten a través de los noticieros, a fin de conocer las estadísticas de delitos o modus operandi de las bandas de ladrones.

Digamos que el fuerte de la televisión, no es precisamente tocar temas de seguridad de ninguna índole, lo que hace posible que tengamos que utilizar otro tipo de vías.

No se trata de menoscabar a la televisión, sino que se trata de ser realistas ante las necesidades que tiene la población de estar informada correctamente en cuanto a la seguridad.

Es imprescindible saber que las nuevas generaciones, y sin llegar a hacer ningún tipo de distinción social, son las que tienen mayor acceso a internet y a sus canales correspondientes.

Las personas de edad avanzada, los niños y los que tienen escasos recursos son los que tienen mayor posibilidad de asimilar todo aquello que se transmita por la televisión, por lo que no se debe dejar por fuera a estos sectores de la población.

La inseguridad avanza a pasos agigantados, y mientras mayor número de vías existan para difundir la cultura de la seguridad, tendremos mayores posibilidades de reaccionar ates durante y después de una determinada situación de robo.

Las medidas que se deben tomar

Si bien es cierto que internet ha desplazado de alguna manera a medios como la radio y la televisión, eso no significa que los interesados en divulgar información de seguridad, no puedan emplear estas tres vías de forma coordinada.

Las uniones de cerrajeros, las autoridades policiales y cualquier otro interesado, tiene la facultad de hacer pública toda la información de interés que tenga que ver con el resguardo eficiente de los bienes.

Todo esto forma parte de lo que se conoce como cultura preventiva, la cual tiene como base inculcar a los usuarios las medidas que deben tomar en caso de que se avecine un robo, ya que nadie se encuentra exento de este tipo de siniestros.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *