La presencia de Netflix en la televisión

A pesar de que cada vez hay más canales de YouTube, redes sociales y plataformas de streaming, la televisión ocupa un lugar especial en los consumidores de medios audiovisuales, y a su vez es el blanco al que pretende apuntar Netflix en los años venideros.

Esto se debe en parte a que muchas personas no tienen la oportunidad de acceder a Internet, bien sea por edad o por desconocimiento sobre cómo funciona. Esto es lo que expone Greg Peters, director de producto en Netflix.

La generación de millenials es quien mayormente ingresa a Netflix a través de los diversos dispositivos entre los que podemos mencionar smartphones, tabletas, Smart TV’s, consolas de juegos, entre otros.

A través de las jornadas conocidas como “El Futuro del Entretenimiento”, se pueden observar estadísticas curiosas en las que 6 de cada 10 personas en Europa ven Netflix a través de la tele, aun disponiendo de otras herramientas tecnológicas.

Esto nos hace pensar que la meta de Netflix es conseguir mejores espacios a través de la televisión, trabajando de manera coordinada con marcas reconocidas y operadoras de televisión por cable, con tal de ofrecer un mejor servicio a los espectadores.

La experiencia audiovisual a través de la tele

Estas marcas trabajan con diversos rubros, desde franquicias de comida y bebida, hasta redes de cerrajeros. No hay restricciones para quienes deseen aliarse con esta plataforma de streaming.

Los usuarios en general prefieren Netflix por un sinfín de razones, entre las que se incluyen sus 1200 horas de contenido en 4K y alrededor de 200 en HDR, además de otros formatos de mayor calidad.

Las producciones seriales y cinematográficas pueden ser disfrutadas en todo su esplendor en cuanto al sonido, ya que se trabaja de continuo con Dolby y su sistema Atmos, empleado en películas premiadas en el Oscar, como sucede con Mad Max o Gravity.

Volviendo al tema de las marcas y las operadoras de cable, Netflix se ha dado a la tarea de contratar a la española María Ferreras como Vicepresidenta de Desarrollo de Negocio para Europa, Oriente Medio y África.

Ferreras se ha planteado optimizar la carga de tráfico de contenidos y la rapidez de la conexión a través de un hardware conocido como Open Connect. Esta inclusión promete atraer cada vez más suscriptores, además de garantizar que estos permanezcan fieles a Netflix.

El crecimiento de Netflix en los últimos años

La publicidad no parece ser un problema para Netflix, pues Mike Hastings quien funge como Director de Contenido Mejorado, afirma que cada serie o película es etiquetada alrededor de 200-300 veces por los usuarios.

Netflix es una plataforma de streaming que ya tiene 10 años proporcionando entretenimiento a los usuarios, produciendo series de éxito como House of Cards y películas aclamadas como Okja.

Netflix se propone seguir invirtiendo a futuro para seguir complaciendo a los usuarios, y su modelo de negocio ha sido tan afortunado que otras plataformas buscan seguir los pasos de estos pioneros del streaming.

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