La televisión como herramienta de marketing

Seguramente ha pasado que hay publicidad que ves a través de la tele que te engancha, y que hay jingles o canciones que no puedes sacar de tu mente. Sí, es cuestión de mercadeo o marketing.

El marketing es el conjunto de estrategias cuyo fin principal es promocionar un producto y convencerte de que es aquello que necesitas para tu vida.

Comprende un conjunto de mecanismos, los cuales han sido tan eficientes, que son adaptables a cualquier medio de comunicación, tales como la radio, medios impresos, la televisión, y hoy en día internet.

Pero, ¿Por qué la televisión ha sido tan exitosa en promocionar los productos que hoy por hoy son reconocidos? El marketing para que funcione, requiere un medio para divulgar aquello que el público debe y necesita conocer.

Y qué mejor que la televisión para realizar esta tarea. Te explicaremos la influencia que ha tenido la televisión como herramienta de marketing, así como también su condición a futuro respecto a otros medios.

El nacimiento de la televisión

Hace ya un tanto de tiempo, a mediados del siglo XX, la radio ocupaba una posición importante entre la población, bien sea a través de radionovelas, propagandas llamativas y por supuesto la música.

Pero digamos que, el ser humano aun le faltaba por vivir otra clase de experiencias, para que cambiase su forma de percibir la vida. Es en este escenario en el que surge la televisión como medio de comunicación.

La televisión sería algo a lo que pronto todos tendrían acceso, a cualquier hora a diferencia del cine o el teatro. Solo bastaba ir a la tienda de electrodomésticos, y ya dispondrías de tu tele.

Ésta, definitivamente fue una oportunidad de oro para los anunciantes, ya que por medio de los programas de televisión y la propaganda, tenían la posibilidad de promocionar los productos de moda.

Ciertamente lo lograron, y es gracias a la televisión que los anunciantes se han hecho de un lugar entre el público de todas las edades, por lo atractivo de las imágenes, o por original que pueda resultar una campaña publicitaria.

La evolución de nuevas tecnologías

Actualmente vivimos en una era en la que Internet es la que tiene el dominio en la implementación del marketing, haciendo posible que cualquiera que fabrique un producto, sea capaz de darlo a conocer.

Por ejemplo, si una cerrajería quiere dar a conocer sus servicios, tan solo debe acudir a una agencia de diseño web, para que ésta le posicione como la mejor cerrajería, a través de la creación de una página web.

La televisión ha evolucionado en cuanto a imagen y resolución, pero hay que tener en cuenta que la población actual se encuentra presente en un entorno totalmente distinto, el cual es internet.

Es ley dentro del marketing que para que un producto tenga éxito, éste debe divulgarse en un medio en el que las mayorías se encuentren presentes, y éste no es precisamente la televisión, por lo que su permanencia es bastante incierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *