Poner atención a los programas que ven tus niños

Cuando tenemos hijos pequeños, tener una televisión es de gran ayuda, ya que sabemos que los pequeños pueden estar tranquilos durante un tiempo, aunque será corto entretenidos con este aparato que ofrece buena distracción.

Pero aunque la mayoría de los sistemas de cables y satelitales ofrecen canales que son cien por ciento infantiles, hay que estar pendientes de los programas que ven nuestros niños, ya que pueden no ser seguros, o puedes no estar de acuerdo con los mensajes que se transmiten.

Y es que cuando tenemos hijos, vemos inseguridades en todos lados, por ello en nuestras casas solicitamos los servicios profesionales de los cerrajeros para que nuestros hijos estén protegidos en casa, ya que son nuestro mayor tesoro.

Pero en la televisión no se cuenta con un servicio tan efectivo como el de los cerrajeros en casa, y puede que nuestros hijos estén expuestos a cierto contenido que no es el ideal para ellos y que se desconozca el hecho.

Por ello hay que estar atentos, y para saber si un programa es adecuado para tu hijo, te invito a observar aunque sea un solo capitulo, y prestarle atención, así podremos saber si es un contenido que tu hijo puede disfrutar o no.

 

Hay opiniones encontradas sobre ciertos programas

Cuando una serie de televisión es muy popular, siempre salen muchas personas haciendo críticas un poco destructivas sobre la misma, y de esto no escapan las series de niños, por ejemplo la serie animada Peppa, que es una serie que transmiten en un programa infantil, tiene sus detractores.

Particularmente mi hija de dos años la observa con frecuencia, creo que en su jardín se la muestran y por ello empezó a solicitarla, por lo que entonces decidí un día sentarme con ella y ver si es cierto que es una serie que ayuda a que los niños sean altaneros, como dicen por ahí.

Mi experiencia en ese caso es que es una serie muy buena, que considera a los abuelos como parte fundamental en la familia, lo cual me gusta mucho, también la sana amistad y el perdón, aunque es cierto que el personaje de Peppa es un poco altanera y egoísta, pero todos los niños de su edad son un poco así, de manera que no me parece tan grave el hecho.

 

Cuidar de los que nuestros hijos ven es nuestra responsabilidad

Hay que tener bien claro que en la televisión nuestros hijos estarán expuestos a toda clase de contenido, por ello es conveniente poder utilizar herramientas que muchos televisores traen como es el bloqueo de ciertos canales que de por sí, ningún menor de edad debería ver, es lo que se conoce como el control parental.

Esta clase de responsabilidad corresponde al padre, quien de acuerdo a su criterio, debe discernir cuales son los canales y programas que su hijo debe ver, y no dejar que otros le digan que hacer sin antes tener un criterio propio.

Lo que es muy importante es no dejar a los niños pequeños durante largas horas visualizando la televisión, ya que esto además de poder provocar daño psicológico, también puede repercutir en su vista, así que la televisión en niños, debe ser siempre supervisada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *