¿Por qué la televisión ha venido decayendo últimamente?

La televisión no es lo que solía ser, sobre todo cuando nuestros padres y abuelos daban fe de que lo que veían era mejor que la programación actual, posiblemente llena de cosas superfluas y con falta de innovación.

Esta historia de la televisión comenzó justamente a finales de los años sesenta, donde una de las primeras cosas que se lograron presenciar fue la caminata del hombre en la luna, y los programas donde la gente bailaba con la música de la época.

Ciertamente se trata de una era entrañable pero las sociedades y los tiempos cambian, pues los acontecimientos han marcado un hito en la población y nuevos intereses han surgido, los cuales son capaces de satisfacer a la población de forma más eficiente.

Te explicaremos las razones por que la era de la televisión parece estar culminando, a menos que exista un elemento que permita generar su reinvención.

  1. Las redes sociales

Cuando hablamos de redes sociales como Facebook, twitter o Instagram, éstas claramente son capaces de sustituir en gran medida lo que hace la tele.

Las redes sociales son un medio mucho más eficiente que la televisión para vender publicidad, teniendo en cuenta que venderse a través de internet es mucho más barato que utilizar la televisión para promocionar los productos.

Esto ha generado que muchas pequeñas y medianas empresas hayan experimentado un resurgir en la economía, como ha sucedido con el sector alimenticio, cosmético y con los gremios de cerrajeros en barcelona. Este papel lo desempeñan muy bien Facebook e Instagram.

En el caso de las noticias, twitter es quien encabeza el liderazgo, ya que todo lo que acontece se conoce antes de ser transmitido en los canales de noticias, además de que se trata de una ventana interactiva de los usuarios con las personalidades de su preferencia.

  1. La era de los Youtubers

YouTube ha cobrado una relevancia sin precedentes, sobre todo por esas personas que poco a poco se fueron haciendo un lugar entre los espectadores de esta red social.

Es el caso de los Youtubers que publican cualquier contenido de interés para quienes disfrutan de YouTube, ya que suelen parecerse un poco más a nosotros, de modo que nos identifiquemos más con estas personas.

Un youtuber tan solo necesita de una cámara, un ordenador y software de edición de videos para publicar su contenido, por lo que el contenido a generar es muy barato en relación a lo que cuesta un programa de televisión.

Habrá otros que requieran de patrocinadores para subir y mejorar el contenido, pero en todo caso cualquiera puede ser un youtuber.

  1. ¿Por qué no se rebobina mi contenido?

Cuando hacemos uso de Netflix o YouTube podemos ver un contenido cuantas veces deseemos, sin que tengamos que esperar un tanto de tiempo para volverlo a ver a través de la tele.

Estas plataformas han significado la debacle de la televisión donde solo las generaciones antiguas son las que se acostumbraron a disfrutar la experiencia inicial de la programación, no sucediendo así con las generaciones actuales.

No queremos pensar que la televisión dejará de existir, pero el hecho de que nuevas plataformas de comunicación surjan cumpliendo una mejor labor que la tele, el futuro es poco prometedor para este medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *