¿Qué hace que un ciudadano se interese por las series de televisión?

Habrá quienes gusten de los programas de competencia, los dramas novelísticos y los programas de humor, pero no significa que todos seamos amantes de la denominada televisión basura.

Muchos eligen ver películas por qué se trata de una expresión que no requiere de mucho tiempo para contar una historia, aunque eso definitivamente no hace que las series de televisión sean malas.

Al contrario de las películas, en las series de televisión toma un tanto más de tiempo el contar una historia, sobre todo si se encuentra dividida en varios capítulos.

Por ejemplo, aunque la adaptación de Harry Potter en el cine tuvo éxito, no se descarta que dentro de algunos años se hagan series basadas en el libro.

Pero, ¿Cuál es el ingrediente que influye en el éxito de las series actuales? En breve te explicaremos cual es el secreto del éxito de estos programas, y porqué les esperamos con tantas ansias cuando hay un episodio de estreno.

Conociendo al consumidor de series actual

Esto aplica para los llamados sitcoms o incluso para series “de ceño fruncido”, donde se evalúan temas actuales que quizás hace años las personas no tocaban con frecuencia, como aquellos que padecen de síndrome de Asperger, o adaptaciones de libros.

En el caso de “The Big Bang Theory”, uno de los protagonistas sufre de Asperger. No obstante, es increíble el giro que le dan a su condición para que exista un poco de respeto hacia estos individuos, sumado al talento de los guionistas también artífices de la serie “Friends”.

Los espectadores también se decantan por ver series inspiradas en sagas de libros, como sucede con “Game of Thrones”, la cual ha tenido un éxito sin precedentes, y que muchos quieren imitar.

Netamente los consumidores actuales de la tele se identifican mucho con las temáticas actuales, y si estos temas son desarrollados por productores asertivos, seguramente el éxito se encuentra asegurado.

Apelando a la nostalgia

Durante los últimos veinte años, la programación apela a la nostalgia, ya que muchas personas alegan que los años anteriores fueron mejores que los actuales.

Eso es justamente lo que ocurre con la serie de Netflix, “Stranger Things” ya que se trata de un grupo de amigos que experimenta un conjunto de eventos extraños, y buscan dilucidar el misterio latente.

Un aspecto que salta a la vista, es que la serie se encuentra ambientada en la década de los ochenta, inspirándose en distintas películas de entonces, donde la indumentaria de los personajes, y algunos aparatos son característicos.

Ahora que se avecinan las premiaciones…

Es impredecible lo que puede suceder con los Emmys de este año, pues la reputación de “Game of Thrones” precede, sumándose la revelación de “Stranger Things”, y las 22 nominaciones de “Westword”, la cual tiene aspectos similares a la serie “Lost.

Los resultados están tan bien guardados que haría falta un cerrajero para revelar que sucederá, pero si hay algo cierto es que la cantidad de nominaciones no es sinónimo de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *