Sitcoms, un género que vino a quedarse

En la televisión existen diversos géneros. Muchos se decantan por los dramas mientras otros van por las telenovelas. Están las series de misterio y crímenes que atrapan a más de uno. Las de fantasía como Game Of Thrones, y las más populares entre los pequeños y los más grandes, las sitcoms.

Este género es muy particular. Es una comedia situacional, en la cual los personajes, a pesar de lo alocados que sean, no son tan graciosos como las situaciones en las que caen. Este estilo de comedia cuenta con una narrativa que va de acuerdo a las actividades o aventuras cotidianas que tiene sus personajes.

Generalmente se utilizan diversos personajes para hacerla más cómica ya que mientras más diversidad, más comedia se puede dar. Uno de los mejores ejemplos de este tipo de series es Seinfield, pero la más popular ha sido Friends. Un conjunto de amigos que se relacionan día a día, y que debido a sus personalidades, se les ocurre todo tipo de bromas o simplemente caen en embrollos de los cuales tienen que salir a como dé lugar.

Otro ejemplo de estas es How I Met Your Mother, con un formato muy parecido al de Friends, de hecho, la han tildado como una copia de esta, pero los personajes son totalmente diferentes, a pesar de que sean un grupo de amigos que viven juntos en un apartamento, en donde la puerta tiene tantos cerrojos que pareciera que uno de estos fuese un cerrajero profesional. Al menos tienen en cuenta la poca seguridad que tiene la ciudad de Nueva York.

  • Duración

En cuanto a la duración de este tipo de programas, generalmente están dados para 20 o 30 minutos. La acción se desenvuelve de una manera rápida, llevándoles poco tiempo para contar una historia.

  • Trama

En cuanto a las historias que se dan en la serie, estas cuentan con diferentes tramas que envuelven a los personajes. En este caso, se empieza con una al inicio del capítulo y se va desenvolviendo hasta que termina en el mismo capítulo.

Además de las principales, se desarrollan varias secundarias que avanzan a medida que pasan los capítulos, y que al final se unen con las principales para darles una solución conjunta a todas.

  • Locaciones

Este tipo de programas es muy particular. Se tienen diversas locaciones en las cuales se filma, ya que en este caso no todas se dan en un mismo set, pero algunas se dan en un set con público. Se usan para cuando una situación cause risa y se graben las reacciones que tengan estos. Aunque también se puede mejorar con uno pregrabado.

  • Seguridad en el set

Siempre hay que mantener la seguridad en estos espacios ya que son muy cerrados. Las salidas de emergencia se deben encontrar bien señaladas y cerca de la audiencia.

Hay que ser cuidadosos con los elementos que se usan como las cámaras o efectos especiales porque se puede causar un accidente, no solo que afecte a la audiencia, sino a los propios actores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *